Air France suspende el mantenimiento de sus aviones en China.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Air France ha suspendido el mantenimiento de sus aviones que realizaba la empresa china Taeco después del descubrimiento de que uno de sus A340 voló sin 34 tornillos a mediados de noviembre, según ha informado ‘Le Monde’.

 

Un avión A340 de la compañía Air France, que acababa de pasar una revisión completa en China, tuvo que ser inmovilizado en Boston el pasado 15 de noviembre después de un mecánico se diera cuenta de que la aeronave había perdido 34 tornillos del panel derecho del carenado.

«Hemos dejado de enviar nuestros aviones al instante», dijo este jueves en Pekín el consejero delegado de la compañía, Alexander Juniac. La compañía aérea está a la espera del resultado de la investigación que está llevando a cabo, que durará «varios días».

Taeco, que tiene su sede en Xiamen, al sureste de China, es una empresa que se ocupa del mantenimiento de aeronaves de gran tamaño pertenecientes a aerolíneas como Lufthansa, British Airways, American Airlines, JAL y Emirates. La empresa de mantenimiento anunció este martes que también había abierto una investigación sobre el incidente.

Un 747-400 de Boeing de Air France ya había sido inmovilizado el año pasado después de haber pasado su chequeo en China, porque algunas de las paredes del avión se pintaron con pintura inflamable; el avión voló en ese estado durante tres semanas. Varios sindicatos de aire de Francia han denunciado la externalización del mantenimiento a los países de bajo costo, como China.

El mantenimiento de los aviones de Air France solo se hacen en el país asiático cuando se trata de esta «Gran Reforma» que se realiza cada seis años y en un número determinado de aviones (menos de cinco al año), explicó la aerolínea francesa.

A pesar de que la aerolínea gala suele hacer uso de las plantas de mantenimiento de Francia (CDG, Orly, Le Bourget y Toulouse) para someter a un chequeo a sus 245 aviones, hizo una excepción por sobrecarga en el trabajo y confió esa función a Taeco.

Fuente: http://www.finanzas.com