Alrededor de 300 vuelos cancelados en el este de China a causa de una espesa niebla.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La espesa niebla que se formó este fin de semana en las provincias de Shandong y Hebei, Anhui, Zheijiang y Fujian, en el este de China, ha obligado a retrasar o cancelar numerosos vuelos y cerrar autopistas porque en algunas zonas la visibilidad es de menos de 200 metros, según ha informado este lunes la agencia de noticias Xinhua. 

En el Aeropuerto Internacional de Pekín, la visibilidad no supera los 300 metros, y hasta las 14.00 de este lunes, hora local, habían cancelado vuelos 207 de salida y llegada y retrasado otros 126 al menos una hora. Hasta las 23.00 del domingo se habían cancelado casi 300 vuelos cuyo destino era la capital y varias decenas habían sufrido retrasos. Además, la niebla ha forzado el cierre de algunas autopistas y el tráfico por carretera es sumamente lento, según Xinhua. El Centro Meteorológico Nacional (CNM) ha declarado este lunes por la mañana la alerta azul el nivel más bajo de una clasificación de cuatro y ha avisado de que la niebla creará problemas en carreteras, puertos y aeropuertos. 
El CNM ha pronosticado que un frente frío atravesará las regiones central y oriental de China a partir de este martes, provocando lluvia y nieve y vientos fuertes durante los próximos tres días. Ma Xuecan, de la Estación Meteorológica Nacional, ha dicho que espera que la niebla se disipe el jueves, cuando el frente frío haya atravesado la región.
Fuente: www.finanzas.com