AviancaTaca Holding S.A. y sus subsidiarias reportaron para el período julio-septiembre de 2011, ingresos operacionales por $1.9 billones de pesos, superiores en 26.7% a los ingresos registrados en el tercer trimestre de 2010, cuando la suma por este concepto fue de $1.5 billones de pesos.
Por su parte, el EBITDA (Utilidad operacional antes de depreciaciones, amortizaciones y provisiones) ascendió a $326 mil millones de pesos, un 5.4% más alta que en el mismo periodo del año anterior, cuando el EBITDA se ubicó en $309 mil millones de pesos. En tanto, en el tercer trimestre del año el EBITDAR (Utilidad operacional antes de depreciaciones, amortizaciones, provisiones y rentas) registró un incremento del 9.4% y se ubicó en $444 mil millones de pesos.
La utilidad neta para los primeros nueve meses del año fue de $135 mil millones. En el mismo periodo del año 2010 se registró una pérdida de $-18 mil millones.
De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez: “Los resultados obtenidos hasta el momento en este año de transición, están en línea con lo que la compañía proyectaba para el período.
Los mismos son producto de la implementación estratégica de los planes de renovación y crecimiento desarrollados en 2011. En el período julio-septiembre incorporamos nueve aeronaves a la operación de las aerolíneas del grupo (tres Airbus A320, cuatro A319, un ATR 42 y un Boeing 767-300 exclusivo para carga) y continuamos con la actualización de los sistemas de reservas y atención a los viajeros, todo lo cual nos ha permitido llegar a nuevos destinos y facilitar los procesos de viaje en general”.
Fuente: http://www.lanotadigital.com
Líder en noticias de aviación