Avión de Air Zimbabwe detenido en Londres regresa al país.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El avión Boeing 767-200 de Air Zimbabwe que fue detenido en Londres la semana pasada por una deuda con una compañía estadounidense ya regresó al país africano, se informó el día 25.

 

El avión, conocido como Victoria Falls, fue detenido por la empresa American General Supplies al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Gatwick de Londres.

La firma estadounidense consiguió un mandato judicial en Estados Unidos que le concedió el poder de incautarse del avión como garantía por deudas superiores a los 2,2 millones de dólares USA.

El director general interino de Air Zimbabwe, Innocent Mavhunga, dijo que el avión llegó hoy. «Arribó esta mañana, es lo mejor que ha ocurrido porque pudimos llevar a los pasajeros de regreso a casa», dijo.

La aerolínea, cuya deuda total asciende a 100 millones de dólares USA, ha dejado de pagar a sus pilotos y a otro personal, además, ha incumplido otras obligaciones.

Air Zimbabwe es una de las paraestatales destinada a la comercialización para restablecer la viabilidad. Ha dependido de los rescates gubernamentales una y otra vez en los años recientes.

El gobierno ha dicho que está sosteniendo negociaciones con un socio estratégico para que invierta en las acciones de la aerolínea.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn