Buscan atraer a aerolíneas internacionales para vuelos hacia Perú.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El gobierno peruano busca aerolíneas internacionales, como Air China y Turkish Airlines, para que extiendan sus vuelos hacia territorio peruano, anunció hoy la viceministra de Turismo, Claudia Romero.

«La idea es empezar a conversar con estas aerolíneas, a interesarlos en el destino y que evalúen la rentabilidad», expresó la viceministra.
Romero indicó que Perú inició contactos con representantes de aerolíneas internacionales que ya tienen vuelos hacia países cercanos como Brasil para que extiendan sus vuelos hacia este país andino.
En este sentido, comentó que el director ejecutivo de Korean Air, de Corea del Sur, visitará Perú esta semana coincidiendo con el primer vuelo de carga de esta aerolínea entre Seul y Lima, vía Estados Unidos.
«La idea es aprovechar el corto tiempo que el director ejecutivo va pasar acá para mostrarle algunos sitios importantes de Perú. Queremos que conozca nuestras bellezas naturales y arqueológicas», agregó.
Romero afirmó que su país trabaja con miras al futuro porque considera que la expansión del mercado asiático será uno de los que crecerá más en los próximos años, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).
«Previniendo eso, tenemos que promocionar a Perú para captar la mayor cantidad de turistas de esos países», dijo la viceministra.
El gobierno peruano trabaja en la promoción de los principales puntos turísticos de esta nación andina, que cuenta con atractivos como Machupicchu, la Amazonía peruana, El Lago Titicaca, una variada gastronomía y un folklore milenario, entre otros. 
Fuente: http://spanish.china.org.cn