China Eastern Airlines mejorará inglés de sus pilotos tras «despegue sin autorización» en Japón.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea china Eastern Airlines, con sede en la metrópolis china de Shanghai, informó el día 30 miércoles que fortalecerá la capacitación de inglés de sus pilotos tras el incidente de «despegue sin autorización» de un vuelo en Japón.

 

Un portavoz de la aerolínea afirmó que la empresa solucionará el problema de la comunicación en inglés de los miembros de la tripulación para evitar barreras de lenguaje entre los pilotos y las personas encargadas del control del tráfico aéreo en el extranjero durante la operación de vuelos internacionales, pero no mencionó si el «despuegue sin autorización» se debió a un malentendido de este tipo.

La aerolínea cooperará plenamente con las autoridades de aviación japonesas en la investigación del caso, destacó el portavoz.

De acuerdo con los medios de comunicación japoneses, un avión Airbus A330-200 del vuelo MU516 de Osaka a Shanghai despegó el lunes a las 13:45 horas sin autorización de la torre de control en el Aeropuerto Internacional de Kansai en Osaka.

Afortunadamente, no se ocasionó ningún accidente, pero el Ministerio de Transporte nipón decidió abrir una investigación sobre el caso, puesto que una operación aérea como tal viola, de forma presunta, las leyes de aviación.

Fuente:  http://spanish.peopledaily.com.cn