Consejos para embarazadas a la hora de viajar.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Siempre y cuando la fecha de parto no esté muy próxima, no existe ningún inconveniente para viajar en avión. En época de fiestas, que la panza no te impida visitar a tu familia o amigos y pasar unos días llenos de amor. 

Apunta estos consejos para disfrutar del viaje y llenarte de energía para cuando llegue el día del parto.
1. Haz ejercicio. Es importante no permanecer sentada por más de dos horas durante el viaje. Sal a dar paseos por los pasillos tomándote de los asientos o asistida por alguien de la tripulación. Para evitar los calambres y la hinchazón realiza ejercicios, estando sentada, como elongar los músculos de las piernas, rotar los tobillos y mover los dedos.
2. Ocupa dos asientos, siempre que puedas. En esta época, comprar dos tickets resulta impensable. Pero tal vez puedas pedirle a la azafata que te avise si quedan dos asientos contiguos vacíos para mudarte allí. Recuéstate de costado levantando las piernas sobre la otra butaca.
3. Calzado. Escoge unos zapatos cómodos, livianos y fáciles de poner y quitar. También puedes llevar un par de pantuflas.
4. Medias elastizadas. Utiliza medias elastizadas para viajar, ayudarán a tu circulación sanguínea y aliviará la hinchazón en las venas.
5. Ropa cómoda. Viaja con ropa cómoda y liviana, no ceñida al cuerpo y que esté confeccionada con fibras naturales (algodón, lana, lino, etc.).
6. Equipaje. Si viajas sola, sin nadie que pueda ocuparse de tus maletas, no es conveniente que las lleves tú. Pide ayuda al personal del aeropuerto y ellos se encargarán.
Antes de viajar
Las aerolíneas. Cada aerolínea tiene sus propias políticas: algunas no aceptan pasajeras con más de 7 meses de embarazo. Averigua al momento de sacar los pasajes.
Recomendación. Antes de decidir viajar en avión, consúltalo con tu obstetra y ten en cuenta su opinión y advertencias. No viajes sin su consentimiento.
Fuente:  http://www.telemundo51.com
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *