Descartan que pieza de avión que cayó a tierra sea de Lloyd Aéreo Boliviano.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Gerente Técnico del ex Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) Alfredo Romero, desmintió que una pieza de avión que cayó sobre una movilidad en días pasados, en el departamento de Cochabamba, pertenezca a uno de sus aeronaves.

 

En conferencia de prensa, el Gerente Técnico, aclaró que la pieza de un avión que cayó sobre un vehículo particular la semana pasada en este departamento no pertenece a un avión del LAB según aseguraron algunos medios de comunicación.


“Nosotros queremos aclarar enfáticamente que eso es falso, la aeronave que opera Transportes Aéreos Militares es un 727 – 200 es similar al nuestro, pero es de propiedad del TAM, que adquirió de una compañía Sudamericana”, afirmó.


El representante, indicó que desde el pasado junio ninguna aeronave del LAB presta servicios al TAM, debido a que no se renovó el contrato respectivo para tal efecto.


“Nuestra aeronave está parada desde agosto cuando tuvimos la intervención de Graco, el contrato que antes teníamos con el TAM feneció en julio de este año, desde entonces no tenemos contrato con ellos, a raíz de aquello ellos consiguieron esa aeronave y la habilitaron para remplazar a la nuestra”, aclaró.


Según relató, el hecho ocurrió el pasado jueves cuando un avión del TAM que se encontraba en plataforma no pudo despegar por fallas técnicas, que obligó al piloto a retornar a la pista, momento en el que aparentemente se habría desprendido la pieza de la aeronave que impactó contra una movilidad particular que se encontraba en el lugar.


“El pasado jueves cuando la aeronave del TAM realizaba su ruta Cochabamba – Santa Cruz tuvo un problema en uno de sus motores por lo que tuvo que volver a la pista, donde se pudo haber desprendido la pieza, con la mala suerte cayó sobre la movilidad de un ciudadano, no sabemos cómo estarán arreglando”, aseguró.
Agregó que, ninguna de las cuatro aeronaves de propiedad del LAB realiza vuelos ni presta servicios aéreos a otras empresas, por el momento los pocos funcionarios que aún quedan de la ex empresa, se dedican a realizan trabajos de mantenimiento y apoyo en Aeropuerto. 
Fuente: http://fmbolivia.com.bo