En especial, ha llamado la atención que se cancele la conexión entre Madrid y Córdoba, algo que diversas fuentes coinciden en atribuir a la intención de British Airways de mantener buenas relaciones con la chilena Lan, que se había quejado sobre el establecimiento de este enlace.
“Las decisiones en Iberia ahora las toman desde IAG. Hay que concienciarse que son una aerolínea que opera con dos marcas, pero son una única aerolínea”, advierte desde fuentes próxima a la aerolínea que preside Antonio Vázquez.
La supresión de estas tres rutas a Latinoamérica, y el retraso de la apertura de otras entre la región y Madrid coincide con los planes de Gestair de abrir enlaces con Argentina y Paraguay, según ha podido saber este digital de conocedores de la operación.
Los vuelos de largo radio, de los que Iberia extrae la mayor parte de sus ingresos, son operados por los aviones cuatrimotores A340 que componen la totalidad de la flota de larga distancia de la aerolínea, frente a los A330 bimotores de sus competidoras que le ahorran consumo de combustible.
Líder en noticias de aviación