La aerolínea Czech Airlines canceló hoy 19 de sus vuelos debido a una protesta de pilotos, oficialmente atribuida a «indisposiciones de salud», pero que ha sido considerada por la empresa como un «acción de presión ilegal».
«Lamentablemente debo confirmar que algunos pilotos hoy no fueron al trabajo por el supuesto motivo de esta indispuestos de salud. Esto afectará, según los datos actuales, a 19 vuelos, que deberán ser cancelados», declaró a Efe Hana Hejskova, portavoz de la compañía aérea.
«Pero el hecho es que la empresa no puede permitirse ceder a los cambios bajo la influencia de unas maniobras de presión ilegales», añadió Hejskova.
La portavoz explicó que «mientras que la dirección y los accionistas intentan salvar a la compañía, algunos empleados se empeñan en crear problemas económicos. Y esto sin motivo alguno».
La discordia radica en la transferencia de los aviones y otras filiales de CSA dentro del nuevo grupo Cesky Aeroholding.
Ceský Aeroholding es, desde comienzos de 2011, la empresa matriz que agrupa al Aeropuerto de Praga, CSA, HOLIDAYS Czech Airlines, Czech Airlines Technics, Czech Airlines Handling y CSA Services.
Los pilotos continuarán su protesta el viernes, declaró hoy a la agencia Mediafax Filip Gaspar, secretario ejecutivo del Sindicado Checo de Pilotos de Transporte de CSA (CZALPA).
«En la primera fase hemos anunciado una acción de protesta para dos días. El viernes tenemos una reunión con los pilotos y prepararemos una segunda fase», que sería ya una huelga, precisó Gaspar.
El colectivo exige que CSA deje de transferir aviones a otras filiales y que se «empiece a buscar un inversor estratégico antes que la empresa quede tan reducida, que deje de tener interés para nadie».
Fuente. http://www.expansion.com
Líder en noticias de aviación