Lan y Tam presentan propuesta de procedimiento para intercambio de «slots» en Aeropuerto de Sao Paulo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Este viernes, el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), informó que la aerolínea nacional, Lan Airlines, y la brasileña, Tam, presentaron las bases del procedimiento acordadas con la Fiscalía Nacional Económica (FNE), para realizar el intercambio de 8 slots en el Aeropuerto de Guarulhos a una o más aerolíneas competidoras que los soliciten.

Los slots, tienen que ver con la programación de vuelo frente a la torre de control, y consideran las llegadas o salidas, dentro de un período de tiempo determinado en un aeropuerto.
«En cumplimiento de lo establecido en la Condición Primera de la Resolución N° 37-2011 de este Tribunal, que aprobó la operación de fusión entre Lan Airlines S.A. y Tam Linhas Aéreas S.A., dichas aerolíneas presentaron las bases del procedimiento acordado con la FNE, para realizar el intercambio de 8 slots en el Aeropuerto de Guarulhos a una o más aerolíneas competidoras que los soliciten», señaló el organismo en un comunicado.

Asimismo, aclaró que los slots a intercambiar pueden ser cualquiera de aquellos que Lan y Tam poseen en el Aeropuerto de Guarulhos, y no limitados sólo a los que actualmente utilizan para servir la ruta Santiago – Sao Paulo, a lo que añadió que las observaciones se recibirán hasta el próximo 10 de enero.

La semana pasada, los accionistas de la compañía nacional, aprobaron la fusión con la brasileña, ocasión en la que el presidente de la empresa, Jorge Awad, recordó que la operación aún estaba condicionada al cumplimiento de medidas de mitigación.

El 14 de diciembre el organismo antimonopolios de Brasil (Cade) aprobó la fusión entre ambas aerolíneas, luego que en septiembre el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) también diera su visto bueno a la operación, en ambos casos condicionada al cumplimiento de una serie de medidas de mitigación.

Fuente: http://www.latercera.com