Los pilotos de Air Europa continúan con los paros en Navidad.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los pilotos de Air Europa continúan este mes de diciembre con las jornadas de paro de lunes y jueves, en la huelga indefinida que mantienen desde hace meses para protestar por la externalización de vuelos a través de la aerolínea Orbest, extremo que niega la aerolínea.

Las fechas más críticas tendrán lugar los días 22, 26 y 29 de diciembre, y 2 y 5 de enero, coincidiendo en algún caso con otras jornadas de paro de Iberia y Renfe. Si no hay novedad, no está previsto que los representantes de pilotos y aerolínea se sienten a negociar hasta el día 7 de enero.
 
Hace unos días el sindicato de pilotos Sepla envió una misiva a Juan José Hidalgo, presidente de la aerolínea, en la que ofrecía desconvocar temporalmente la huelga hasta después de las navidades a cambio de anular las sanciones impuestas a varios pilotos, entre otras exigencias.
 
Según los representantes sindicales, a la compañía no le supondría ningún problema volver a activar los vuelos que estaban previstos por Navidad.
 
Sin embargo, Air Europa calificó esta propuesta ‘lavado de cara ante la opinión pública después de una actuación irresponsable y de manifestar por la vía de los hechos su desdén hacia la compañía, los ciudadanos y el sentido común’.
 
Según los responsables de la aerolínea, ‘Ahora que sus colegas de Iberia acaban de convocar dos días de paro,  el Sepla de Air Europa parece haber tomado conciencia de la desproporción  de su huelga. Y para salvar la cara propone una especie de tregua navideña que, en realidad, no es más que un brindis al sol, ya que los vuelos afectados por la huelga durante las navidades ya están desprogramados’.
 
Mientras pilotos y compañía no resuelvan esta situación, los viajeros han de tener en cuenta que las fechas más complicadas para viajar desde España estas navidades serán los días 29 de diciembre, cuando coinciden los paros de Iberia y Air Europa; y el día 2 de enero, cuando a la jornada de huelga de esta última se suma la de las estaciones de Adif.
 
Fuente: http://www.expreso.info