Moscú inaugura el «Centro de Formación de Vuelo» para los pilotos del Sukhoi Superjet 100.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Moscú ha inaugurado el «Centro de Formación para el Vuelo» destinado a los pilotos y al personal técnico del ‘Sukhoi Superjet 100’ (SSJ100) del fabricante ruso Sukhoi Civil Aircraft a partir del programa aprobado por la Autoridad de Aviación Rusa, según ha informado la compañía.

Este nuevo centro de formación, situado en Zhukovsky, ofrece el ciclo completo de entrenamiento ya que cuenta con avanzados equipos, dispositivos de entrenamiento de vuelos, simuladores de vuelo completo o simuladores de evacuación de cabina completa.
 
Con capacidad para entrenar a 180 pilotos y 250 técnicos, esta base comenzará su actividad en 2012 y será llevada por SuperJet International, una ‘joint venture’ entre la italiana Alenia Aeronautica y la rusa Sukhoi.
 
El SSJ100 es un reactor regional de 100 plazas, cuyo primer vuelo se realizó el 19 de mayo de 2008. El modelo alcanza una velocidad máxima operativa en crucero de Mach 0,81 y 40.000 pies de altitud, y su alcance operativo en la versión básica es de 3.048 kilómetros y de 4.578 kilómetros en la de largo alcance.
 
Sukhoi Civil Aircraft, con sede en Moscú, fue fundada en el año 2000 para desarrollar nuevos proyectos de aviones regionales. La empresa, controlada por Sukhoi Holding con el 75% del capital, tiene entre sus accionistas a la italiana Alenia Aeronautica, con el 25%.
Fuente: http://www.europapress.es