Pasajeros del aeropuerto de Maiquetia reclamaron sobreventa de boletos, retrasos en salida de los vuelos y robos en estacionamientos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Sobreventa de boletos denuncian los viajeros que deben abordar vuelos desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Aseguran que se presenta principalmente en los vuelos nacionales, lo cual hace que las salidas se retrasen tres y cuatro horas y en ocasiones de un día para otro.

 

Ayer las instalaciones del terminal aéreo eran un hervidero, lo cual se puso más crítico en horas de la tarde cuando salen los aviones con rutas a Europa y otros destinos internacionales.

La entrada al estacionamiento internacional era una sola cola que llegaba hasta la entrada de la plaza Bolívar del aeropuerto, justo en la estación de servicio.

El personal de los mostradores no se daba abasto para atender los reclamos y las solicitudes de los viajeros, quienes denunciaron problemas con los sanitarios, asegurando que no están en las mejores condiciones de salubridad. También denunciaron inseguridad en los estacionamientos con robos de objetos de los vehículos y hasta los mismos carros.

Consultados los funcionarios de Indepabis sobre las medidas a tomar, señalaron que realmente han detectado ventas de boletos que excedían la capacidad de los vuelos; pero que las aerolíneas alegaron que es una práctica para tener su lista de espera a la hora que un pasajero confirmado falle; sin embargo, no aplicaron sanciones a estas empresas.

Desde el 15 de diciembre hasta ayer, se habían movilizado por este aeropuerto 225 mil viajeros; de los cuales, 123 mil lo hicieron hacia Porlamar, Maracaibo, Puerto Ordaz y otros destinos nacionales y 102 mil a Miami y Panamá, principalmente, y a Europa. Las autoridades aeroportuarias recomiendan llegar hasta 4 horas antes en los internacionales y dos horas y media en los nacionales. 

Fuente: http://www.aporrea.org