Pasajeros tardan más de 4 horas en aeropuertos Venezolanos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Viajeros se quejan de aerolíneas en ‘La Chinita’, Maiquetía y ‘Santiago Mariño’. “Ha bajado el número de retrasos”: director de ‘La Chinita’.

En los últimos días usuarios de los terminales aéreos del país han vivido una odisea para poder llegar a sus destinos. Retrasos de cuatro, ochos y hasta 24 horas desesperan a los pasajeros. 
Los aeropuertos en los que se han registrados retrasos significativos son La Chinita, en Maracaibo; Simón Bolívar, en Maiquetía y el Santiago Mariño, en Margarita. 
Un empleado de Avior quien no quiso identificarse dijo que “los retrasos se deben a que hay mucha demanda por ser temporada alta y eso ha generado que lo vuelos se atrasen hasta cuatro horas”, indicó. 
Por su parte, Edward Prieto, agente de tráfico de Aeropostal expresó que “los retrasos son relativos y dependen del mal tiempo, del descanso de la tripulación y de la habilitación de más vuelos producto del incremento de usuarios”, dijo. 
Alirio Barrios, usuario, manifestó que hay que calcular hasta seis horas de más para poder llegar a tiempo al destino. “El peor servicio lo prestan en Maiquetía, donde nunca un vuelo sale a la hora para la que lo venden”, dijo mientras miraba en su reloj que el vuelo que debía despegar a las 12:00 de la tarde no había salido y eran casi la 1:00 pm. “Creo que hoy (ayer) voy por el mismo camino, me tocará esperar bastante”, exclamó. 
El pasado 12 de diciembre, en el aeropuerto Simón Bolívar, protestó un grupo de pasajeros de un vuelo a Barinas, de la aerolínea Conviasa, por el retraso de casi 24 horas en la salida. 
A través de la cuenta de Twitter @trafficairport usuarios reportan los inconvenientes en diferentes vuelos. La semana pasada, @cagmoran comentó: “American Airlines vuelo 724 Maracaibo-Miami retrasado, hora estimada de salida 9:00 am”. @hrincones escribió: “Ya vamos para seis horas de retraso en vuelo de Avior. Barcelona a Maiquetía”. 
El director general del aeropuerto Ineternacional La Chinita, Marcos Amaya, indicó que el operativo Buen Vivir Aéreo ha dado resultados a solo horas de su implementación. “La situación ha mejorado con el operativo, estando mejor hoy (ayer) que otros días. Mantenemos conversaciones con los gerentes de la líneas para ayudarles a mejorar el servicio que prestan”, informó Amaya.
Fuente: http://www.panorama.com.ve