Qatar Airways dobla sus vuelos a Milan, mientras coquetea con Spanair.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Qatar Airways ha aumentado de seis a once el número de vuelos que operará a partir del 1 de enero de 2012 en el aeropuerto de Milán Malpensa con destino a Doha. 

La SEA, sociedad que gestiona los aeropuertos milaneses, quiere desarrollar una ‘relación sinérgica’ con Qatar en el futuro próximo, informa el diario italiano InInsubria. Entretanto, Spanair sigue esperando cerrar un acuerdo que convierta a la aerolínea qatarí en el socio industrial que necesita.

“Qatar Airways es un cliente fiel del aeropuerto de Malpensa desde hace diez años”, ha destacado Giulio De Metrio, COO y consejero delegado de SEA. Por ello, desde Milán se desea impulsar su relación con la aerolínea. De hecho, De Metrio ha afirmado que “auguramos poder anunciar pronto un segundo vuelo diario” desde el mismo aeropuerto. A lo largo de 2011, Qatar ha inaugurado vuelos a 15 nuevos destinos en Italia.

Morena Bronzetti, directora de Qatar Airways en Italia y Malta, ha declarado que “con el incremento de vuelos de Milán a Doha aumenta la flexibilidad de los clientes de poder elegir horarios más cómodos y beneficiarse de más conexiones a los destinos de ocio más demandados como Maldivas, Seychelles, Bangkok y Kuala Lumpur. Desde Milán se puede llegar a nuevos destinos en África con conexiones cercanas a Ciudad del Cabo y nuevas conexiones a Nairobi, Dar Es Salaam y Johannesburgo”

En España, Qatar opera actualmente vuelos diarios desde Barcelona y Madrid a Doha. La compañía aérea Spanair negocia desde hace meses con la aerolínea qatarí para que ésta se haga con el 49% de la española. Xavier Trías, alcalde de Barcelona, manifestó hace diez días que la negociación estaba “muy avanzada”. Pero, de momento, no hay nada cerrado.

Fuente: http://www.preferente.com