Siete personas heridas al estrellarse un avión de pasajeros en Kirguizistán.
Siete personas resultaron heridas hoy al estrellarse un avión Tu-134 con 73 pasajeros a bordo en el aeropuerto de la ciudad de Osh, en el sur de Kirguizistán, informó el Ministerio de Emergencia kirguís.
El aparato, de fabricación rusa y perteneciente a la compañía «Kirguiztán», se estrelló en la pista de aterrizaje tras tomar tierra, declaró un portavoz de esa cartera a la agencia rusa Interfax.
«Según los primeros datos, no hay víctimas mortales. Hay siete heridos, que están siendo atendidos por los médicos», añadió.
De acuerdo con un fuente no oficial citada por Interfax, después de la colisión se produjo un incendio y los ocupantes del Tu-134 fueron evacuados del aparato en llamas.
Una de las causas del accidente pudo ser la densa neblina que había en la zona del aeropuerto en el momento del aterrizaje del avión, que realizaba un vuelo regular entre Biskek, la capital kirguís, y Osh.
El Tu-134 es un birreactor con capacidad para 84 pasajeros producido en la Unión Soviética entre 1966 y 1984.
El último accidente grave protagonizado por un avión de este tipo se produjo el 20 de junio de este año, cuando un Tu-134A3 se estrelló en una autopista junto al aeropuerto de la ciudad rusa de Petrozavodsk, su punto de destino, accidente en el que murieron 47 de sus 51 ocupantes.
Fuente: http://feeds.univision.com
Líder en noticias de aviación