TAM y Turkish Airlines operarán vuelos compartidos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea brasileña TAM y la turca Turkish, que forman parte del grupo Star Alliance, firmaron un acuerdo para compartir vuelos y aumentar las opciones de destinos en Suramérica y Europa, anunció hoy la primera compañía.

Con el acuerdo, «cada una de las empresas podrá comercializar asientos en determinados vuelos operados por su alianza», señaló TAM en un comunicado.
El acuerdo prevé que en su fase inicial los clientes de TAM puedan adquirir directamente en sus agencias los billetes para Estambul, mientras que los de Turkish tendrán la oportunidad de comprarlos para las ciudades brasileñas de Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre y Foz do Iguazú.
También en las agencias de Turkish se podrán adquirir los pasajes para Buenos Aires en vuelos operados por TAM.
A través de las interconexiones de rutas, los clientes podrán viajar a Londres y Madrid, escalas del vuelo Sao Paulo-Estambul operado por Turkish.
La entrada en vigor del acuerdo está prevista para 2012, después de que sea aprobado por las autoridades reguladoras de Brasil y Turquía.
TAM llega a 43 destinos en Brasil y 19 en América Latina, Estados Unidos y Europa, oferta que se amplia a 92 rutas internacionales más por medio de acuerdos similares de vuelos compartidos.
Turkish, en tanto, integra una red que abarca 1.290 destinos en 189 países, mediante vuelos propios y compartidos con otras aerolíneas de la Star Alliance.
El acuerdo fue anunciado un día después de que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), el órgano regulador de la competencia de Brasil, aprobase la fusión entre TAM y la chilena LAN, que creará la mayor compañía aérea de América Latina.
La nueva empresa será una de las diez mayores aerolíneas del mundo y proveerá servicios de transporte de pasajeros y de carga a más de 115 destinos en 23 países, a través de una flota de más de 280 aeronaves y tendrá más de 40.000 empleados, según sus propios datos.
Fuente: Agencia EFE