Vuelos se retrasan en aeropuerto del Cusco debido a intensas lluvias.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La sostenida llovizna registrada ayer durante todo el día en la Ciudad Imperial impidió la normal salida y llegada de los vuelos en el aeropuerto local Alejandro Velasco Astete. Las empresas Peruvian Airlines, Star Perú y Taca fueron las más afectadas por el mal tiempo.

 

La empresa Lan Perú fue la única aerolínea que pudo realizar sus operaciones de manera normal. Su sistema satelital de despegue y aterrizaje permite que sus aeronaves realicen sus operaciones de manera normal.
El único vuelo suspendido de Lan Perú fue el 2075, con destino a Lima. La empresa habría tomado la decisión a las 8.45 de la mañana como medida preventiva. Aproximadamente 140 pasajeros fueron afectados por la disposición. Los viajeros fueron transferidos a otros vuelos de la misma empresa que salieron horas más tarde del mismo día (domingo). 
La información entregada por Corpac señala que en el 20% de los vuelos se reportó retrasos de 30 y 45 minutos. La fuerte nubosidad y la persistente llovizna son los principales inconveniente que ocasionaron las alteraciones operativas de Peruvian Airlines, Star Perú y Taca.
Según personal de los módulos de atención del terminal aéreo, hasta el mediodía había tres vuelos retrasados de la empresa Taca; cuatro de Star Perú, y dos de Peruvian Airlines, que debían arribar de Lima y partir de regreso a esa ciudad. Las operaciones fueron regularizadas en horas de la tarde.
La incomodidad de los pasajeros de las líneas aéreas más afectadas se hizo sentir. No entendían porque estas empresas no eran obligadas a contar con un sistema moderno de vuelo como el  que maneja Lan Perú.
“No es aceptable que solo una empresa cuente con este sistema moderno de aterrizaje y despegue, las demás empresas aéreas también deberían tener este sistema para no perjudicar a los usuarios. 
Lamentablemente, cuando nos venden los pasajes, no se informa estas diferencias sustanciales. Necesito llegar a Lima para reunirme  con mi familia y ya perdí practicante el día (domingo)”, señaló un viajero peruano.
Comienzan Demoras.
Los retrasos de los vuelos comerciales son constantes a partir de estas fechas (mediados de diciembre) en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete. De las 30 operaciones aéreas de salida que se realizan un todo el día, 5 tienen demoras debido a las lluvias y alta nubosidad. La ubicación del terminal cusqueño enclavado en medio de la ciudad- es uno de los motivos para que las empresas tomen las máximas medidas de seguridad en sus procedimientos de aterrizaje y despegue.
Las lluvias que impidieron el normal tráfico aéreo-comercial en Cusco, se iniciaron en la madrugada del domingo y se prevé que en los próximos días el tiempo presente las mismas características.
A fines de diciembre comienza a aumentar el flujo  turístico en la ciudad del Cusco. Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son los principales motivos.
Fuente: http://www.larepublica.pe