Aeropuerto de Hong Kong registra nuevos récords de pasajeros y aviones en 2011.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong, región administrativa especial ubicada en el sur de China, informó el miércoles que en 2011 recibió 53,9 millones de pasajeros y atendió 333.760 partidas y llegadas de aviones, materializando incrementos respectivos de 5,9 y 8,9 por ciento frente al año anterior, y a la vez imponiendo nuevos récords en ambas variables. 

Sin embargo, su manejo anual de carga se redujo un 4,6 por ciento hasta los 3,9 millones de toneladas. 
El terminal también superó su antiguo récord mensual de tráfico aéreo, establecido en agosto pasado, al hacerse cargo exitosamente de 29.275 aeronaves en diciembre, lo que a la vez representa un incremento interanual del 5,5 por ciento. 
De acuerdo con la administración del aeropuerto, el aumento en el tráfico de pasajeros en el mes pasado se debió principalmente al turismo, sector que registró una subida del 8,0 por ciento con respecto al mismo mes de 2010. El flujo de viajeros desde y hacia la parte continental de China y el sureste de Asia tuvo un desempeño sobresaliente en diciembre, según la misma fuente. 
Stanley Hui Hon-chung, jefe ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong, dijo que 2011 fue «un año lleno de retos pero a la vez muy emocionante» para el terminal, en términos de excelencia operativa, crecimiento y desarrollo. 
«El año pasado recibimos diez premios al ‘Mejor Aeropuerto’, (lo que demuestra que) nuestro compromiso con el servicio de calidad sigue siendo ampliamente reconocido tanto por nuestros usuarios como por la industria en general», dijo el funcionario en una rueda de prensa. 
Hui señaló que si bien es probable que el volumen de pasajeros y el movimiento de aviones mantengan la tendencia al crecimiento, «tal vez a un ritmo más lento», el tonelaje procesado por el aeropuerto también podría seguir reduciéndose, debido a la desaceleración del comercio global. «No obstante, la velocidad de esa reducción será inferior a la de 2011», vaticinó. 
El directivo hizo énfasis en que, a pesar de las incertidumbres que rodean el panorama económico mundial en el corto plazo, la entidad a su cargo se esforzará por mejorar aún más sus servicios, con el fin de jugar un papel cada vez más determinante en el posicionamiento y consolidación de Hong Kong como uno de los centros de aviación más importantes de la región y del mundo. 
Fuente: http://espanol.cri.cn
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *