Airbus espera sobrepasar su récord de entregas con 570 aviones en 2012.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El fabricante aeronáutico europeo Airbus espera sobrepasar su récord de entregas de aviones este año con 570 unidades, por encima del techo de 534 logrado en 2011, cuando había aumentado en 24 la cifra del ejercicio precedente.

El objetivo fue presentado hoy en las instalaciones de Airbus en Hamburgo (Alemania) por su responsable comercial, John Leahy, que manifestó su confianza en la dinámica del sector aeronáutico en general y de su compañía en particular, pese al contexto de crisis financiera.
Leahy destacó que pese a los efectos de esa crisis, la aviación comercial tuvo un crecimiento de su actividad del 45 % durante la pasada década, y que se mantiene la tendencia de fondo de que el tráfico de pasajeros en el mundo se dobla cada 15 años.
A ese respecto, el mercado más prometedor a corto y medio plazo es el de la región Asia-Pacífico, que el pasado año ya representó para el fabricante europeo el 32 % de los aviones puestos a disposición de sus clientes y que en 2012 debería suponer otro tanto.
En términos de su cartera de pedidos, Asia-Pacífico constituye un 37 % del total, con 1.642 aeronaves pendientes de entrega, mientras que Europa mengua hasta el 12 %: el Viejo Continente había supuesto el 23 % en 2011, y su parte debe ya bajar al 17 % en 2012.
A medio y largo plazo, Airbus estima que en los próximos 20 años harán falta 27.900 aviones nuevos para responder a la demanda del sector en el mundo, por un valor de 3,5 billones de dólares.
Unos cálculos que se hacen sobre la base de la predicción de que los 1.200 millones de personas de «clase media», con medios para volar en avión, que hay ahora en el mundo (de un total de 7.000 millones de habitantes en el planeta) triplicarán en un plazo de dos decenios.
Con esa perspectiva, y ante el progresivo incremento de sus cadencias de producción, el constructor europeo contrató el pasado año a 4.500 nuevos empleados, con lo que su plantilla en el mundo se incrementó hasta 55.000 personas. En 2012 prevé hacerse con los servicios de más de 4.000 nuevos asalariados.
Fuente: http://www.expansion.com