Bariloche: ceden las cenizas y retornan los vuelos paulatinamente.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta mañana hacia la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche al mejorar las condiciones de visibilidad en esa zona, donde se mantiene en parte la presencia de ceniza volcánica, informó Aerolíneas Argentinas (AA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«A las 8:34 partió desde el aeroparque el vuelo AR 1680 con destino a Bariloche, donde estima aterrizar a las 10:20», dijo a una fuente de AA. Ayer los vuelos hacia Bariloche fueron desviados a Esquel y Neuquén debido a la presencia de ceniza en suspensión proveniente del volcán chileno Puyehue.
Esta mañana, en Bariloche y alrededores, la visibilidad había mejorado considerablemente y alcanzaba los 9 kilómetros a las 8:00, aunque el cielo se mantenía nublado con presencia de ceniza volcánica, según la medición realizada por la estación automática del SMN.
Desde el aeropuerto de Bariloche, en tanto, fuentes de AA dijeron a Télam que si las condiciones vuelven a empeorar, el avión podría ser desviado hacia el aeropuerto de Esquel. Pero si las condiciones de visibilidad se mantienen y se sigue con la programación original, el avión que viaja hacia Bariloche estaría cumpliendo el vuelo AR 1681 de regreso a Buenos Aires AR aterrizando a las 13:18 aproximadamente en el aeroparque metropolitano.
En tanto, el único vuelo que ofrecerá hoy la empresa LAN, partirá a las 15:45 del Aeropuerto Jorge Newbery, arribando a Bariloche a las 18:10. 
Fuente: http://www.infobae.com