«La nuevo orden reitera nuestra confianza en el 777, que tiene razón, se ganó una reputación por su eficiencia de combustible, fiabilidad y comodidad de los pasajeros», dijo Eng. Khaled Al-Mulhim, director general de Saudi Arabian Airlines. «Con el continuo crecimiento del comercio y la industria en Arabia Saudita, la demanda de viajes nacionales, regionales e internacionales también está aumentando rápidamente y el 777-300ER tendrá un papel importante en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo para ampliar y modernizar nuestra flota con los nuevos , más eficientes aviones «.
La asociación entre Boeing y Arabia Saudita se remonta a 1945 cuando el presidente Franklin D. Roosevelt presentó un avión DC-3 Dakota del Rey Abdulaziz Al-Saud, el fundador del Reino. Saudi Arabian Airlines recibió su primer 777, un 777-200ER, en diciembre de 1997 y actualmente posee y opera 23 Boeing 777-200ER.
«Estamos muy agradecidos por la confianza que Saudi Arabian Airlines ha puesto en el 777 y en Boeing», dijo Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.
«Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con la aerolínea para ofrecer los mejores aviones comerciales y de servicios para apoyar sus planes de crecimiento, y esperamos con interés el fortalecimiento de nuestra alianza con Arabia Saudita mediante el apoyo a los objetivos del Reino Unido para el desarrollo de la tecnología y la educación.»
Líder en noticias de aviación