Europa controlará que las aerolíneas no aumenten los precios.
La Comisión Europea tiene previsto vigilar que en los próximos meses las aerolíneas no inflen los precios de los billetes si introducen un recargo para contribuir a financiar las emisiones de CO2.
Como venims contando en este diario, la medida se activa después de la entrada en vigor, el día 1 de enero, de la normativa europea que incorpora al sector de transporte aéreo en el denominado ‘sistema europeo de comercio de emisiones de carbono’.
Y es que, se destaca que, el coste para los viajeros por trayecto para vuelos intercontinentales puede oscilar entre los 2 y los 12 euros, y entre 1,8 y 9 euros en el caso de los trayectos domésticos, dentro de la Unión Europea. Esta es la información transmitida por el portavoz de Cambio Climático del Ejecutivo europeo, Isaac Valero.
Para Valero, ‘ahora será más barato’, avanzando que el coste por trayecto intercontinental debería reducirse a ‘uno o dos dólares’ ya que un 85% de los permisos de emisión serán gratuitos para la industria y el 15% restante se venderá en el sistema de comercio de emisiones, en virtud de la legislación europea.
Fuente: http://www.expreso.info
Líder en noticias de aviación