Informe concluye que accidente aéreo de Ethiopian Airlines en 2010 fue por errores de pilotaje .

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El accidente aéreo de Ethiopian Airlines en 2010 en el mar frente a Líbano, que dejó 90 muertos, se debió a errores de pilotaje, según el informe final de la investigación dado a conocer el martes, cuyas conclusiones rechazó la aerolínea.

El informe, publicado en medios de comunicación libaneses, confirma las pesquisas preliminares, que atribuyeron la tragedia a la inexperiencia y a una cadena de errores cometidos por el piloto y el copiloto del Boeing 737-800.
«El avión no tenía ninguna falla y la grabación (de las conversaciones) entre la torre de control y el aparato indica que no había ningún problema», indicó el martes a la AFP el ministro libanés de Transporte, Ghazi Aridi.
Sin embargo, la aerolínea etíope rechazó de inmediato las acusaciones y afirmó que el accidente pudo ser provocado por un sabotaje, rayos en plena tempestad o disparos.
Más información
A bordo del avión, que se dirigía a Adis Abeba y que se estrelló en el mar minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut, viajaban 83 pasajeros, la mayoría libaneses, y siete tripulantes.
Fuente: http://aeronoticias.com.pe