La aerolínea china Hainan Airlines es la 5° más segura del mundo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Hainan Airlines de China se situó dentro de las cinco primeras aerolíneas más seguras del mundo en 2011 debido a que no ha registrado víctimas o pérdida de aviones en sus 19 años de servicio, dijo la agencia alemana de accidentes de la aviación JACDEC (Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre) en un informe anual reciente.

 

La agencia con sede en Hamburgo, que ha registrado los accidentes de las aerolíneas mundiales desde 1973 y goza de reputación global, publicó su «Clasificación de la Seguridad en la Aviación» en la revista mensual alemana «Aero International».

Con base en su red y base de datos globales, JACDEC calificó a las 60 aerolíneas más grandes de cada continente en términos de víctimas y de pérdida de aviones. La agencia señaló que 2011 fue el año más seguro de la aviación civil desde el final de la Segunda Guerra Mundial, incluso con un mayor tráfico aéreo.

Hainan Airlines de China se ubicó en el quinto lugar de clasificación de las aerolíneas más seguras con una tasa de seguridad de 0,006, después de All Nippon Airways, Finnair, Etihad Airways y Cathay Pacific Airways.

Fundada en 1933, Hainan Airlines recorrió su primera ruta internacional en 2001 y pronto extendió sus servicios a grandes ciudades de Europa, Africa, Asia y América del Norte con alrededor de 400 rutas.

En diciembre del año pasado, Hainan Airlines fue nombrada por segunda ocasión como la «Mejor Aerolínea de China» en los premios GT Tested Reader Survey, organizados por la revista estadounidense Global Traveler.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn