Los pilotos de Air Europa y de Iberia preparan sus huelgas del lunes.
Air Europa explicará a su plantilla en las distintas bases de la compañía el próximo martes cual es la situación en que se encuentra la aerolínea y las medidas que adoptará. La información de esta iniciativa procede el sindicato de pilotos de la compañía, el Sepla, quien teme que los encuentros sirvan para anunciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Los pilotos de la aerolínea de la familia Hidalgo cumple el próximo día 9 su 31 jornada de protesta contra la supuesta externalización de vuelos por parte de la compañía, sin que haya habido ningún acercamiento de posturas entre el sindicato y la empresa.
Por su parte, sus compañeros del Sepla en Iberia acusaron ayer a la compañía de no querer negociar «la suspensión de la huelga» tras un episodio más en el continuo escarceo entre las partes para concertar reuniones que nunca se producen.
Las dos jornadas de huelga que llevarán a cabo la próxima semana los pilotos de Iberia afectarán a 23.200 pasajeros, tras cancelar la empresa más de 200 vuelos entre los días 9 y 11 de enero.
El sindicato de pilotos eleva la cifra de las cancelaciones a 267, de las que 138 coinciden con la primera jornada de paro y 129, con la segunda.
En opinión del Sepla, Iberia ha cancelado «curiosamente» esta vez más vuelos que en las dos jornadas secundadas por el colectivo los días 18 y 29 de diciembre -con 91 y 118 cancelaciones respectivamente-.
El sindicato calcula que ahora hay un 10% más de vuelos cancelados que en Navidad con los mismos servicios mínimos que entonces y, además, con menor número de vuelos programados para enero. Según sus cálculos, las cancelaciones para el 9 de enero alcanzan el 38,9% de los 355 vuelos, y para el 11, el 39,7% del total de 325 programados.
Fuente: http://www.cincodias.com
Líder en noticias de aviación