Nuevo revés para Iberia: los tripulantes también contemplan hacer huelga.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Comité de Vuelo de Iberia en el que están representados cinco sindicatos de tripulantes de cabina (Stavla, Sitcpla, CTA, CCOO y UGT) mantendrán el próximo lunes una reunión para tomar una decisión sobre si apoyar la huelga que los pilotos de Iberia llevan desarrollando desde diciembre.

 

Fuentes del Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla) han explicado a preferente.com que “el proceso para tomar una decisión está llegando a su fin y ahora mismo la corriente general, al menos en este sindicato, es la de apoyar la huelga siempre y cuando sea lo que decidan la mayoría de TCP’s”.

Antes de apoyar la huelga los cinco sindicatos deberían convocar asambleas informativas entre sus afiliados para conocer su última opinión y en caso de mayoría entonces sí darían el apoyo a los paros.

Los TCP de Iberia proponen la ampliación de 36 meses adicionales de las garantías de empleo que están firmadas hasta 2012, a lo que la aerolínea ha respondido que solo se haría a cambio de contenciones o reducciones salariales, algo que Sitcpla considera “una deslealtad” en materia de negociación, según EP.

Los tripulantes también pusieron sobre la mesa durante la última reunión celebrada este jueves la situación de 145 TCPs eventuales que tienen relación desde hace tres años con la compañía y solicitaron que se les permita realizar el tránsito a cualquiera de las dos compañías, Iberia e Iberia Express.

A esta petición el director de Recursos Humanos de Iberia, Jose Luis Romero, contestó que el final de estos trabajadores se solventará en función de cómo se sucedan los acontecimientos.

Fuente: http://www.preferente.com