Qatar Airways traslada sus operaciones a la T4 de Barajas-Madrid a partir del 16 de enero.
Qatar Airways ha anunciado que a partir del 16 de enero de 2012 trasladará sus operaciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas de la Terminal 1 a la Terminal 4 con el objetivo de que sus pasajeros tengan acceso a mayores facilidades de facturación, según ha informado la aerolínea.
Desde esta fecha todos los vuelos de la compañía saldrán y llegarán a la T4 donde se encontrarán sus mostradores de facturación bajo la numeración del 910 al 917.
El traslado de terminal va acompañado del acuerdo alcanzado con Iberia Airport Services (IBAS) como proveedor de los servicios ‘handlin’ de tierra, pasajeros y rampa para Qatar Airways.
Además, los pasajeros de clase business tendrán acceso a la ‘Sala VIP’ de Iberia que cuenta con un centro de negocios, una gran variedad de áreas de restauración, acceso a internet o televisión.
«El cambio a la T4 en el aeropuerto de Madrid-Barajas permite a la compañía ofrecer su un servicio de cinco estrellas operando desde una de las terminales más modernas del mundo», ha afirmado el presidente Ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker.
Hace doce meses Qatar Airways introdujo su ruta Doha-Madrid operada por el Boeing 777, su avión insignia con cuenta con 42 asientos en clase business y hasta 293 en turista.
«Madrid juega un papel importante en nuestra red mundial, para nosotros es una satisfacción mejorar nuestras operaciones allí», ha añadido Al Baker.
En la actualidad, la aerolínea opera cada semana 14 vuelos directos desde Madrid y Barcelona a su ‘hub’ en Doha, desde donde ofrece conexiones a destinos en Oriente Medio, África, Asia y Australia. No obstante, prevé operar nueve vuelos más en 2012 hacia Bakú (Azerbaiyán), Tiblisi (Georgia), Kigali (Ruanda), Gassim (Arabia Saudí), Helsinki (Finlandia), Zagreb (Croacia), Mombasa (Kenia), Zanzíbar (Tanzania) y Perth (Australia).
Fuente: http://www.lainformacion.com
Líder en noticias de aviación