El Gobierno venezolano anunció la compra a la brasileña Embraer de 20 aviones por un total de 814 millones de dólares y la adquisición de cuatro Airbus A340 de una línea aérea de Emiratos Árabes Unidos por 60 millones cada uno, todos destinados a la aerolínea estatal Conviasa.
Chávez agradeció a la presidenta Dilma Rousseff por el crédito que esa institución otorgará a Venezuela para adquirir los 24 aviones con destino a la flota de Conviasa (Consorcio Venezolano de Industria Aeronáutica y Servicios Aéreos, S. A.). En el caso de los A340, se trata de aeronaves con cinco años de uso, precisó.
Figuera cree que la adquisición de una nueva flota para Conviasa podría ser positiva, toda vez que “el Estado no tiene la limitación que tiene la empresa privada”. Señala que, con una buena gerencia y explotación del mercado, está es una buena opción para salir adelante.
DINERO, a través de su encuesta semanal preguntó a sus lectores sí ¿consideran que mejorará el servicio de la aerolínea tras la adquisición de los nuevos veinte aviones? 56.7% respondió diciendo no, al contrario de un 40% que respondió afirmativamente.
Líder en noticias de aviación