Sacan a anciana de avión de American Airlines en Texas por ingresar armada.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Una mujer de 65 años fue arrestada el miércoles, después de entrar con una pistola cargada a un avión de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, dijeron las autoridades.

Un vocero de la aerolínea señaló que el avión se dirigía a una pista de despegue cuando debió regresar a la puerta de abordaje, a donde acudió la policía del aeropuerto.
Personal de seguridad había detectado un arma en el equipaje de mano de la mujer, pero ella «recogió el bolso y dejó el punto de revisión antes de que terminara el procedimiento», dijo Greg Soule, un portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés), la cual opera las revisiones.
Soule señaló que cuando los inspectores de la TSA vieron una pistola en un bolso, debieron decomisar el mismo y notificar a la policía.
Funcionarios obtuvieron una fotografía de la mujer de un sistema de video de circuito cerrado y la mostraron a empleados del aeropuerto hasta que la rastrearon con éxito. Aproximadamente una hora con 40 minutos después, la mujer fue arrestada por la policía aeroportuaria del DFW, indicó Soule.
Funcionarios del aeropuerto se negaron a identificar a la mujer, pero dijeron que sería acusada de introducir un arma a un lugar donde está prohibido, un delito en tercer grado en Texas, que es castigado hasta con 10 años de prisión.
Tim Smith, vocero de American Airlines, dijo que la mujer fue retirada del Vuelo 2385 con destino al Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston. El vuelo, con 128 pasajeros, fue demorado sólo un poco más de una hora y los pasajeros fueron revisados nuevamente antes de que el avión despegara, agregó.
Fuente: http://feeds.univision.com