Spanair deja de operar sus vuelos por sus problemas financieros.
La compañía Spanair ha anunciado que deja de operar vuelos esta misma noche coinfirmando la información publicada por el diario «Expreso» a primera hora de la tarde en España.
Spanair ha remitido un comunicado, despuúes de la reunión de su consejo de administración en el que informa de que ‘ante la falta de visibilidad financiera para los próximos meses, la compañía ha optado por cesar la operación de sus vuelos como medida de prudencia y seguridad, y tomara todas las medidas legales pertinentes’.
Spanair afirma estar en contacto con las autoridades y que los viajeros afectados deben acudir a su web o telefonear al 902 13 14 15 para saber cómo proceder.
Los trabajadores de Spanair ya habían empezado a informar horas antes a los pasajeros de que no habrá más vuelos a partir de mañana y el Ministerio de Fomento ha enviado un comunicado donde da por cesada la actividad de la empresa.
Como informó Expreso, el cierre de sus operaciones se ha acelerado después de la ruptura de las negociaciones con Qatar Airways, que debía incorporar la liquidez que necesita.
El Ministerio de Fomento ha constituido en Barcelona un comité de coordinación y seguimiento permanente, formado por representantes del Ministerio, de la Generalitat de Cataluña, de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las compañías aéreas que están colaborando en el reajuste de los pasajeros.
En 2011 Spanair transportó 12,5 millones de pasajeros en todos los aeropuertos en los que opera.
La compañía, que tiene más de 2.500 empleados, aunque da trabajo directa o indirectamente a alrededor de 4.000 personas.
Fuente: http://www.expreso.info
Líder en noticias de aviación