Tras las reformas, Aerolíneas Argentinas cumplió en un 99% con su cronograma de vuelos.
Aerolíneas Argentinas anunció que en el último mes del año 2011 «el cumplimiento del cronograma de salida de vuelos superó el 99% del total de las frecuencias», lo que implica «uno de los mejores rendimientos de la compañía en los últimos diez años».
Dentro del uno por ciento de los traslados que tuvieron problemas, el 30% se debió a los inconvenientes generados por la ceniza del volcán Puyehue, que impedía el normal despegue de los aviones.
«Por lo tanto, en diciembre se alcanzó el 99,3% de vuelos efectuados sobre el total de programados, una cifra que mejora incluso el parámetro considerado como óptimo a nivel internacional», resaltaron desde la compañía.
«El mes de diciembre fue el mejor período de todo el año en cuanto a la minimización de las suspensiones de vuelos, superando al resto de las compañías en el nivel de cumplimiento. En particular, hubo siete veces menos cancelaciones que en el mes de noviembre», destacaron.
A finales de noviembre, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el titular de la aerolínea de bandera, Mariano Recalde, anunciaron en una conferencia de prensa que se aplicaría un plan de reformas para priorizar los vuelos locales y regionales para aumentar la rentabilidad de la empresa.
Fuente: http://www.infobae.com
Líder en noticias de aviación