Aerolíneas Argentinas denuncia a petroleras por precio de combustible.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía aérea Aerolíneas Argentinas ha presentado una denuncia contra la petroleras que operan en el negocio del combustible de avión, y en especial contra YPF, por venderles el combustible por encima del precio de coste.

La demanda contra YPF, que tiene una cuota del 80% en esta actividad, y responde a instrucciones de la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, que eleva de esta forma la presión sobre la compañía, según el diario ‘La Nación’.
Según la publicación, la aerolínea denunció el pasado jueves 9 de febrero ante la Comisión argentina de Defensa de la Competencia a YPF, Shell y Esso por el precio que cobran por el combustible para los aviones.
Por su parte, YPF indicó al diario que el combustible para aviones señalado en la denuncia, el JP1, es en Argentina el más barato de la región, además de eso Aerolíneas Argentinas posee una tarifa especial por un acuerdo comercial con la petrolera.
Más información
El presidente de la aerolínea argentina, Mariano Recalde, cuestionó el precio de los combustibles y anunció medidas para obligar a las operadoras a bajar los precios.
Fuente: http://aeronoticias.com.pe