Aeropuerto de El Vigía en Venezuela garantiza vuelos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los vuelos que hace algunos días dejó de realizar Conviasa por mantenimiento mayor de las aeronaves, fueron sustituidos por la empresa aérea Laser, según lo anunció Tulio Quintero, Director general del Servicio Autónomo del Puerto y Aeropuertos de Mérida, Sapam.

Manifestó Quintero que están garantizados los vuelos para beneplácito de los merideños, quienes podrán contar con estos adicionales de Laser justamente en la temporada de carnaval y ferias, cuando más movimiento de pasajeros existe en la entidad.

Agregó que estos vuelos vienen a resolver los problemas a quienes tenían planes de salida o regreso a la entidad y, que se verían afectados en el corto tiempo de seguir suspendidos temporalmente los itinerarios de la línea estatal Conviasa.

En relación a las operaciones comerciales del aeropuerto Alberto Carnevali, Quintero informó que aún Lamia no ha iniciado operaciones por falta de algunas gestiones que realiza en el Instituto Nacional de Aviación Comercial, (Inac) y con otros entes y ministerios. «Los aviones de Lamia son nuevos en el espacio aéreo venezolano, por lo que deben ser realizados nuevos manuales para las aeronaves y revisados exhaustivamente antes de ser habilitados para volar en el país».

Además por el aeropuerto Alberto Carnevali existen operaciones de entrada y salida diariamente, por parte de empresas y particulares; vale decir que los candidatos a las primarias de la oposición, han llegado y salido en varias ocasiones por este terminal aéreo, lo que demuestra su perfecta operatividad, al igual que los vuelos chárter habilitados por el Inac, que llegan y salen del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso, inclusive con destinos internacionales.

«El Sapam no es una línea aérea, sólo una institución que mantiene y administra los aeropuertos de la entidad. No realizamos vuelos de ningún tipo; no tenemos la capacidad de montar una línea aérea; si a alguien o algún grupo económico están dispuestos a resolver los vuelos en la ciudad de Mérida, bienvenidos sean», puntualizó Quintero.

Itinerarios de Laser:

CCS-VIG: De lunes a sábados: 7:00 am – 11:00 am y 7:15 pm

CCAS_VIG: Domingos: 2:30 pm y 7:15 pm

VIG-CS: de lunes a sábados: 7:00 am – 9:00 am – 12:45 pm y 5:00 pm

VIG-CCS: Domingos: 5:00 pm.

Fuente: http://diariodelosandes.com