Avianca reprograma vuelos cancelados y atrasados.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Poco a poco se normalizan las operaciones en el puente aéreo y en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, luego del acuerdo logrado entre el Gobierno y los controladores para poner fin al caos en el transporte de pasajeros y carga durante los últimos días.

 

Aunque hoy aparecían en pantalla vuelos cancelados de Bogotá a Bucaramanga, Medellín, Santa Marta y Cúcuta, Gilma Úsuga, vocera de la aerolínea Avianca, aseguró en RCN La Radio que estos itinerarios fueron reprogramados.

La funcionaria señaló que oportunamente se avisó a los pasajeros sobre los nuevos horarios que han sido distribuidos a lo largo del día.

Tras cinco horas de reunión el ministro de Trabajo, Rafael Pardo; el viceministro de Relaciones Laborales, David Luna; el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, y los representantes de los controladores aéreos, llegaron a un acuerdo final para solucionar el pliego de peticiones de los trabajadores del sector.

El viceministro de Relaciones Laborales, David Luna, manifestó que “el acuerdo contempla la incorporación de 35 nuevos controladores aéreos que ingresaran a la planta de la Aerocivil en el menor tiempo posible; así mismo se acordó la recategorización de las diferentes terminales aéreas del país, hecho que permitirá otro incremento en los controladores aéreos del país».

Dijo que de acuerdo a la categoría de los aeropuertos los funcionarios deben recibir mayores ingresos, lo cual permitirá que los operadores de 27 aeropuertos que no reciben este beneficio ahora lo puedan hacer.

El acuerdo también contempla el pago diferencial de domingos y festivos y el reconocimiento de horas extras para los grados superiores.

El Gobierno Nacional ofreció todas las garantías a los controladores aéreos del país. La Aerocivil reiteró que este acuerdo no afecta el presupuesto asignado a la prima de productividad de los demás funcionarios de la entidad.

Este acuerdo se realizó para brindar mayores garantías para la prestación de un servicio seguro a todos los usuarios de transporte aéreo de país para dar solución a la problemática laboral del sector aéreo que llevaba una década.

El director de la Aerocivil manifestó que esta operación tortuga, que duró tres semanas deja una lesión para enfrentar las futuras operaciones.

En diálogo con RCN La Radio, Castro explicó que en el acuerdo entre controladores y el Gobierno nunca se ofrecieron recursos adicionales a los que se tenían previstos para la recategorización.

«Después de ese proceso que se recrudeció en las últimas semanas, logramos un acuerdo dentro de los límites que fijó el Gobierno y con la tabla de recategorización que habían anunciado hace una semana. Destacamos la mediación del Ministerio del Trabajo y del mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos, a través del ministro de Transporte, Germán Cardona», indicó.

Fuente: http://www.rcnradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *