GoAir encarga 114 motores para sus A320 neo al fabricante Pratt & Whitney.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Go Airlines (GoAir) ha firmado un acuerdo con el fabricante Pratt & Whitney para que lleve a cabo la instalación de 114 motores del modelo ‘PurePower PW1100G-JM’ para su flota de 72 aviones A320neo con la finalidad de conseguir un mejor rendimiento y un ahorro de costes, según ha comunicado la aerolínea propiedad del Grupo Wadia.

Éstas entregas, que darán comienzo a partir del año 2016, incorporan a cada A320neo dos motores ‘PurePower PW1100G-JM’ que reducirán en dos dígitos en consumo de combustible, las emisiones al medioambiente, el ruido y los costes operativos en comparación con los que actualmente propulsan a esta flota de GoAir.
Este acuerdo prevé que se incluya, además, un paquete de mantenimiento PureSolutionSM para que Pratt & Whitney, división de United Technologies, se encargue de la supervisión y revisión de estos motores.
«Hemos seleccionado los motores de Pratt & Whitney PurePower porque estamos seguros de que supondrá una ventaja en el rendimiento, un ahorro significativo en costos de operación así como una reducción de los gases contaminantes y del ruido», ha señalado el director general de GoAir, Jeh Wadia.
Por su lado, el director Comercial de Servicios de la compañía fabricante de motores, Todd Kallman, ha resaltado su confianza en los aviones A320neo con los que opera la ‘low cost’ GoAir. 
«Ser elegido por la otra esta compañía de bajo coste de la India, que es uno de los mercados de mayor crecimiento, es muestra de los beneficios que ofrece la tecnología que integran nuestros motores», ha defendido. 
Aerolíneas Go (India), propiedad del Grupo Wadia, opera sus servicios bajo la marca de GoAir e inició sus operaciones en noviembre de 2005. Con sede en Mumbai, la compañía opera actualmente en 21 destinos en la India y cuenta con cerca de 160 vuelos diarios.
Fuente: http://www.europapress.es