Hasta nuevo aviso está suspendido vuelo comercial en aeropuerto de San Tomé, Venezuela.
A nueve meses de haber entrado en funcionamiento, el vuelo comercial de la aerolínea Conviasa en el aeropuerto Edmundo Barrios de San Tomé, municipio Freites, quedó temporalmente suspendido.
Hasta el momento, no hay una versión oficial del por qué de la situación. No obstante, son muchos los rumores que se han generado.
Para tratar de precisar información y conocer el motivo por el que está fuera de servicio la única salida aérea hacia Caracas, desde la zona en cuestión, El Tiempo acudió al terminal aéreo.
Allí, uno de los empleados de Conviasa, que advirtió no estar autorizado para declarar, se limitó a decir que el vuelo estaba suspendido desde el 26 de enero, debido a que el avión recibía mantenimiento. Dijo desconocer cuándo estaría de nuevo operativo. La encargada de la empresa no estaba en el lugar.
En el momento, en el que este rotativo se hallaba en el aeropuerto, varios usuarios llegaron en busca de pasaje.
La comerciante Arelys Mejías no tenía conocimiento de la situación. “Vine a comprar el boleto, porque necesito ir a Caracas, ahora tendré que ir hasta Barcelona para poder viajar. Creo que deberían informar para que la colectividad se entere”.
Intentamos conocer de voz del jefe del aeropuerto Antonio Ramos si tenía información acerca de la suspensión del servicio. De inmediato se excusó al referir que no estaba autorizado para declarar.
Terminal abierto
Lo que sí dejó en claro Ramos es que el terminal aéreo, continuaba operativo para vuelos privados, o cualquier otro servicio.
A través del 0500-Conviasa, la operadora confirmó que el vuelo San Tomé-Maiquetía, estaba suspendido. Al consultar cuándo sería reanudado, expresó “no sabría decirle, no tenemos esa información”.
Conviasa había activado este vuelo diario el 27/4/2011. En ese momento, la ruta era San Tomé-Maiquetía a las 11:00 am. El retorno (Caracas-Barcelona-San Tomé) tenía salida a las 9:00 am.
Con los meses, esa disponibilidad cambió y el viaje era directo hacia ambos destinos, con salida de Maíquetía a las 9:00 am y de San Tomé a las 10:30 am. Para cubrir ese trayecto, la empresa dispuso de un avión CRJ-700 (Canadair Regional Jet) con 78 asientos.
Entre los rumores que se escuchan sobre el cese del servicio aéreo, se cuenta la falta de una escalera. La versión no pudo ser confirmada.
También se conoció de manera extraoficial, que el lunes 13 de febrero, hubo salida hacia Caracas, porque supuestamente ahora el itinerario de vuelo será lunes, viernes y domingo, pero por alguna razón, esa medida quedó sin efecto.
Lo es cierto que ese chisme de pasillo también llegó a los oídos del presidente de Fedecámaras Anzoátegui, Remo Di Marcantonio, quién calificó de “triste” la situación.
“Justo cuando la gente del sur de la entidad comenzaba a acostumbrarse al traslado aéreo, sucede esto. Tampoco tengo una versión oficial, pero dicen que es por falta de una escalera. Ojalá no sea cierto, esperemos que se solucione y traigan un avión más grande y que habiliten dos vuelos diarios”.
Fuente: http://eltiempo.com.ve
Líder en noticias de aviación