Japan Airlines comprará a Boeing 42 aviones por 5.000 millones de euros.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Japan Airlines, invertirá casi 5.000 millones de euros en la compra de aviones de mayor eficiencia en los próximos cinco años. La aerolínea japonesa adquirirá 30 aparatos Boeing 787 Dreamliner y unos 12 del modelo 737 del mismo fabricante estadounidense, informa Efe.

 

El plan de renovación de flota comenzará el próximo mes de abril y culminará en marzo de 2017. En este tiempo, Japan Airlines prevé ahorrar unos 489 millones de euros en costes, pues el 787 es un avión más ligero cuyo motor utiliza un 20% menos de combustible que otros del mismo tamaño. Con ello, la compañía espera posicionarse mejor para competir con las pujantes low cost niponas.

En 2013, JAL pondrá en servicio sus Boeing 787 Dreamliner para rutas entre Japón y San Diego (EEUU) y Helsinki (Finlandia), entre otros. La compañía incrementará un 25% sus conexiones internacionales, ante la caída de su mercado nacional.

Hace unos días, Japan Airlines presentó un avance de sus resultados del año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2012. Según la aerolínea, en el último ejercicio habrá obtenido un beneficio neto de 1.567 millones de euros.

Fuente: http://www.preferente.com