Jefe de Airbus ordena investigación por grietas del A380.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El jefe de Airbus dijo que ordenó una investigación interna sobre cómo la compañía permitió que se generaran fracturas en su avión de pasajeros A380, tras semanas de informaciones que avergonzaron al mayor fabricante mundial de aviones.

El presidente ejecutivo, Tom Enders, reiteró que el avión de mayor tamaño del mundo era seguro, en momentos en que los ingenieros reparan las finas fisuras en las alas.
El ejecutivo trató de calmar la preocupación de que el revés pudiese alcanzar al futuro modelo A350.
«Cometimos un pequeño error aquí y estamos reparándolo lo más rápidamente posible», dijo Enders el miércoles en una rueda de prensa en la Feria Aérea en Singapur. «Este avión es absolutamente seguro», añadió.
«¿Aprendimos de esto? Absolutamente. Estamos recibiendo lecciones del programa A380 para el programa A350», dijo, sobre el siguiente proyecto de la compañía, un avión de tamaño medio diseñado para competir contra el Dreamliner 787 de Boeing.
«Hay una investigación amplía en curso sobre cómo pudimos cometer estos errores en primer lugar y cómo erradicar las fuentes de los errores», agregó.
Una serie de filtraciones sobre las fracturas, que Airbus y reguladores afirman no afectan partes vitales para la seguridad, han avergonzado a Airbus y opacaron el nombramiento de Enders para dirigir a la matriz EADS, desde junio.
Tras subestimar inicialmente el temor público acerca de los problemas del avión de dos pisos, Airbus ha ofrecido progresivamente información sobre las partes implicadas y los errores en sus plantas de manufacturas en Gran Bretaña.
EFECTO DE BOEING
La Feria Aérea es la mayor exhibición de armas y aviación en Asia y se desarrolla cada dos años. En el evento se han comentado los problemas de los principales fabricantes de aviones del mundo mientras éstos promueven sus nuevos productos.
Boeing dijo este mes que encontró un proceso llamado «delaminación» en parte del fuselaje posterior de su avión Dreamliner 787 fabricado con fibra de carbono, una señal de alerta en cierta forma similar a la fractura de las estructuras de metal, aunque más difícil de detectar.
Boeing ha dicho que está realizando inspecciones y que ha encontrado cómo reparar el avión, que está listo para ser entregado.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *