La huelga del aeropuerto de Frankfurt se reactiva con 148 cancelaciones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La huelga del aeropuerto de Frankfurt, que cesó el pasado miércoles por la noche tras aceptar el sindicato GdF la oferta de negociación de Fraport, se ha reactivado este lunes con la cancelación de 148 de los 1.286 vuelos programados, después de que este domingo por la noche se cancelaran diez vuelos, según ha informado el diario alemán ‘Frankfurter Rundschau’.

 

A la nueva convocatoria de huelga, que inicialmente continuará hasta el jueves a las 05.00 horas, están llamados 200 controladores de tierra del aeropuerto que reclaman un aumento de salario, argumentando que su trabajo se ha vuelto más complejo desde la introducción de una cuarta pista en octubre pasado.

La huelga de estos trabajadores, cuyos paros comenzaron el jueves 16, ha provocado la cancelación de cientos de vuelos y ha afectado a miles de pasajeros. La aerolínea Lufthansa ya ha advertido de que podría denunciar a Gdf tras registrar pérdidas millonarias por la huelga y ha estimado que serán 70 sus operaciones afectadas de este lunes.

Por su parte, el gestor y operador de vuelos del aeródromo, Fraport, ha informado de que tratará de reducir al máximo las cancelaciones y que éstas afectarán a vuelos nacionales y en menor medida europeos, pero en ningún caso a los vuelos intercontinentales.

El aeropuerto de Frankfurt es el tercero más importante de Europa en cuanto a número de pasajeros y tiene alrededor de 1.300 vuelos diarios. Los dos primeros días de huelga causaron pérdidas de entre 3,5 y cuatro millones de euros a Fraport.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com