Pasajeros inconformes durmieron en avión de Avianca parqueado en aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los pasajeros de un vuelo de Avianca tuvieron que dormir toda la noche en un avión, al parecer porque no había piloto, lo que calificaron como un irrespeto para los usuarios.

 

Gloria Luz Arenas, una de las pasajeras afectadas, le dijo a Caracol Radio que desde las 8:40 de la noche y ya cuando estaban listos para salir, les comunicaron que no había Piloto y por lo tanto debían bajarse del avión.

«Nos pidieron que fuéramos al hotel Tequendama, para descansar y que nos recogían en las 5 de la mañana, pero todos los 33 pasajeros nos pusimos de acuerdo en mantenernos en la aeronave, bajo la consigna de que el pueblo unido jamás será vencido», sostuvo la pasajera.

Señaló que «nos dieron de comida, un sándwich tan pequeño como mi dedo. Ya en la madrugada nos pasaron una cobija, pero el frio seguía, porque solo colocaron la calefacción cuando el avión inició operaciones para salir», comentó Gloria Luz Arenas.

Desde Cartagena y después de esperar casi 12 horas para viajar, manifestó que la protesta de ellos es una forma de demostrar que es una falta de respeto con los usuarios de las aerolíneas.

Finalmente, manifestó que “si nos dicen que fueron los vientos, seguro que los pasajeros lo hubiéramos entendido sin protestar, pero ya la falta de un piloto no se justifica con una empresaria seria como es Avianca”.

Aerocivil pide a pasajeros denunciar irregularidades en los vuelos

La Aeronáutica Civil le pidió a los pasajeros del vuelo de Avianca con destino Bogotá- Cartagena y que tuvieron que dormir anoche en el avión colocar la queja formal ante la entidad.

Señala que es la autoridad aérea quien investiga y sanciona en la medida que el usuario presente las denuncias respectivas.

La Aerocivil ya le exigió a la aerolínea Avianca las explicaciones por las cuales el vuelo que estaba programado no salió con 33 pasajeros a bordo y aclaró que en el día de ayer no se presentaron problemas climáticos.

También hay que tener en cuenta que cuando suceden estos hechos los pasajeros deben denunciar y no tomar medidas de protestary negarse a bajar del avión, porque podría ser considerado como un acto ilegal por las organizaciones internacionales de Aviación Civil.

Avianca culpa a la congestión aérea

A través de un comunicado, la aerolínea explicó lo ocurrido y aseguró que la demora del piloto se debió a un retraso del vuelo en el que se dirigía hacia Bogotá.

Este es el texto del comunicado:

Avianca se permite informar que el vuelo 8552 programado para cubrir la ruta Bogotá-Cartagena a las 8:30 de la noche de ayer, debió ser reprogramado para hoy, haciendo efectivo su despegue con 78 viajeros a bordo a las 6:02 de la mañana.

Buscando cumplir con el servicio, y tras alta congestión de tráfico aéreo en horas de la noche en Bogotá (producto de restricciones operacionales en la tarde por fuertes vientos de cola en Eldorado), el vuelo fue reprogramado para las 10 y 30 p.m., hora para la cual se hizo el llamado a bordo.

No obstante lo anterior, y a pesar de que la Compañía contaba con los recursos para hacer efectivo el servicio, el vuelo debió ser sometido de nuevo a una espera. Esto, dado que un miembro de la tripulación asignada al vuelo y que llegaba en otro vuelo de la compañía procedente de Cúcuta registraba un retraso de 38 minutos debido a los mismos efectos de alta congestión de tráfico aéreo en Eldorado. Una vez listos para salir, se limitó su salida por cierre del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez que sirve a la ciudad de Cartagena, el cual opera únicamente hasta la 1:00 a.m.

Así las cosas, los colaboradores de la compañía ofrecieron servicio de alojamiento a los pasajeros, quienes recibieron en todo momento información de lo sucedido. Ante la negativa de ir al hotel, la compañía les brindó un refrigerio y cobijas. Finalmente y siguiendo los protocolos establecidos para una situación como ésta, el vuelo operó hoy a las 6:02 de la mañana. 

Fuente: http://www.caracol.com.co
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *