Río de Janeiro lanza campaña contra la homofobia tras ataque a una pareja en aeropuerto.
Las autoridades de Río de Janeiro anunciaron hoy una campaña informativa contra la homofobia, un día después de que una pareja de hombres fuera agredida en el aeropuerto internacional Tom Jobim por dos taxistas ilegales.
La campaña es promovida por el programa «Río sin Homofobia» y el material comenzó a ser distribuido en los principales puntos de frecuencia de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) con motivo del carnaval que comienza el próximo viernes, señaló la Gobernación del estado de Río de Janeiro.
Los materiales, que se repartirán también en las playas cariocas, incluyen información sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), así como orientaciones sobre qué hacer en caso de agresiones homofóbicas.
Precisamente este lunes dos hombres fueron detenidos por agredir a una pareja homosexual en el aeropuerto internacional de Río a su regreso de un viaje a Natal, en el nordeste del país.
La pareja salía de la Terminal 2 cuando los agresores, que según medios locales son conductores de taxis ilegales que operan en el aeropuerto, comenzaron a insultarlos y golpearlos porque no aceptaron sus servicios de transporte.
En imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto se ve como el vendedor Cristiano Damasceno, de 40 años, y su compañero Darío Amorim, de 48, son golpeados por varios individuos en la zona de taxis de la terminal.
Damasceno, que tuvo que ser ingresado en el hospital Santa María Madalena con fracturas en el rostro, recibió el alta horas después y declaró al canal Globo que «fue un problema de homofobia».
Los acusados por la agresión actuaban como conductores «piratas», práctica ilegal que el Gobierno investiga, según explicó el delegado Ricardo Codeceira, titular de la Delegación del Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro.
Codeceira aseguró que la agresión tenía «una connotación homófoba».
Según la policía, los agresores serán procesados por intento de homicidio y lesión corporal.
Fuente: Agencia EFE
Líder en noticias de aviación