UE amenaza con prohibir los vuelos de las aerolíneas extranjeras que no paguen tasa por emisiones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Comisión Europea ha amenazado este miércoles con prohibir los vuelos en territorio comunitario de las aerolíneas extranjeras que no paguen la tasa por emisiones de CO2 prevista en la normativa comunitaria.

 

El Ejecutivo comunitario ha respondido así al grupo de 29 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Rusia, China e India que han pedido a la UE que suspenda su legislación o de lo contrario la denunciarán ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y pedirán a sus compañías que no paguen.

«Si hay algún procedimiento de disputa ante la OACI presentaremos nuestros argumentos y confiamos en que la OACI fallará a nuestro favor», ha dicho el portavoz de Acción por el Clima, Isaac Valero.

El portavoz ha explicado que la normativa de la UE prevé que si una aerolínea no paga las tasas debidas por sus emisiones, los Estados miembros afectados podrían prohibir el vuelo de sus aviones. «Esperemos que este último recurso no deba utilizarse nunca», ha agregado.

El Ejecutivo comunitario ha pedido a los países que critican a la UE que presenten propuestas concretas para reducir las emisiones del sector de la aviación. La UE, ha dicho el portavoz, renunciará a su legislación cuando haya un acuerdo a nivel internacional.

Fuente: http://www.europapress.es/