Venezuela: Aerolíneas reprograman itinerario de vuelos en aeropuerto de Maiquetía.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Motivado a los estudios topográficos que iniciaron la madrugada de este jueves sobre la pista 10-28 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ocho aerolíneas nacionales y 10 internacionales ajustaron su itinerario de vuelos previstos entre la 1 y 8 de la mañana.

 

Es importante resaltar que los estudios se realizarán por un máximo de 60 días continuos en el referido horario, en aras de recabar información de la estructura geológica de la pista para trazar proyectos de ingeniería que permitan reforzar su resistencia de pavimento, y por ende, ofrecer mayor seguridad operacional.

El Director de Despacho del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas, explicó que esta medida fue consultada y notificada con antelación a las aerolíneas para que realizaran los ajustes correspondientes, reprogramaran sus vuelos ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) e informaran a sus usuarios.

“Los requerimientos de la empresa para ejecutar el diagnóstico topográfico de la pista, y nuestros acuerdos con las aerolíneas, determinaron que se estableciera este horario para los trabajos. En total 15 vuelos nacionales y 4 internacionales reprogramaron sus aterrizajes en el aeropuerto”, agregó.

Vuelos reprogramados

Los vuelos de llegada internacional a Maiquetía que reprogramaron su itinerario de vuelo, en concordancia a lo autorizado por el INAC, han sido el Continental 1046 procedente de Houston, Aeroméxico 694 – México y Dutch Antilles 971 – Curazao.

El Taca Perú 036 procedente de Lima y el 037 hacia Lima, fueron cancelados.

Por otra parte, entre las llegadas nacionales fueron reprogramados seis horarios de Aserca, los vuelos 700 – Valencia, 710 – Barquisimeto, 730 – Barcelona, 740 – Puerto Ordaz, 750 – Maracaibo y 770 -Maturín.

Asimismo, otras aerolíneas nacionales reprogramaron sus llegadas a Maiquetía: Aeropostal 101 – Maracaibo y 151 – Barquisimeto; Venezolana 220 – Maracaibo y 298 – Cumaná; Conviasa 2101 – Maracaibo; Rutaca 1307 – Puerto Ordaz; Laser 901 – Porlamar y Avior 1075 – Barquisimeto.

Sólo el vuelo de Aserca 760 con destino a Santo Domingo del Táchira fue cancelado.

Viñas destacó que la rehabilitación de la pista secundaria, que era utilizada sólo para despegues de aeronaves de hasta 20 toneladas, “facilitará la salida de la mayoría de los vuelos programados en este horario”. Se estiman 28 operaciones de salida, 18 nacionales y 10 internacionales.

Finalmente, el alto funcionario invitó a los usuarios que para obtener mayor información del estatus de su vuelo contacten directamente con la aerolínea, visiten su sitio online www.aeropuerto-maiquetia.com.ve o comunicarse en los módulos de información al pasajero, ubicados en los terminales nacional e internacional del recinto aéreo.

Fuente: http://www.panorama.com.ve