Aerolíneas ecuatorianas deberán compensar a usuarios por retraso y cancelación de vuelos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El incumplimiento de itinerarios de vuelo de las aerolíneas nacionales será sancionado. Estas empresas deberán compensar a los pasajeros de varias formas.»Las aerolíneas estarán obligadas a dar un esquema de compensaciones entre devolución de valores económicos, reconocimiento de hospedaje, movilización, alimentación entre otros”, explicó David Mejía, viceministro de Transporte.

 

Además, las aerolíneas deberán pagar una multa económica por en caso de incumplimiento.

«Si es que son casos repetitivos (las  multas) van de 5 mil, 6 mil, 7 mil, 8 mil o hasta 10 mil. Así que en ese sentido no nos pesará la mano para aplicar lo que dice la ley en favor del usuario”, afirmó Fernando Guerrero

El sistema de compensación también incluye la posibilidad de que el pasajero use otra aerolínea pese a que el boleto aéreo sea de otra compañía.

«Se lo va a aplicar en un proceso paulatino, que es el puente aéreo. En este proceso entramos con un proceso de libre endoso y con el libre endoso ustedes pueden subirse en cualquiera de las aeronaves en cualquiera de las aerolíneas, sin necesidad de tener una justificación de retraso o cancelación”, dijo Carlos Jácome, subsecretario de Transporte Aeronáutico Civil

En caso de accidente, la Dirección de Aviación Civil aseguró que las aerolíneas tienen la obligación de tener un seguro tanto para la aeronave como para los pasajeros, el cual deberá ser aplicado.

Fuente: http://www.vistazo.com