Aeropuertos de EE.UU. estrenaron figura del «Viajero de confianza».

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un total de veinte aeropuertos de Estados Unidos estrenaron el mes pasado un servicio de entrada automático que permite a los viajeros evitar el control de inmigración y aduanas en los accesos al país. 

 
El requisito para utilizar este programa es someterse previamente a una revisión exhaustiva de los antecedentes personales y superar una entrevista personal. “Estamos hablando de viajeros de confianza y de bajo riesgo”, explicó una portavoz de seguridad del aeropuerto Internacional de Dulles, en Washington.
El sistema denominado Global Entry puede reducir el proceso de entrada en el país hasta cinco minutos por persona. El viajero al llegar a su destino puede dirigirse a un puesto automático de Global Entry para identificarse con sus huellas dactilares y pasaporte. Luego del registro de datos, el pasajero recibe un resguardo con el que pasa directamente a recoger su equipaje y de ahí a la salida. «Es un gran avance que ha mejorado considerablemente el tránsito de pasajeros», aseguró la portavoz.
Global Entry es un servicio que puede ser utilizado por los residentes de Estados Unidos y todo aquel que lo solicite y pase unas pruebas. Según datos proporcionados por el aeropuerto de Dulles, un millón de viajeros en todo el mundo ya están afiliados.
El servicio comenzó como programa piloto en el año 2008. Pero no fue hasta el mes pasado cuando 20 ciudades norteamericanas, entre ellas Los Ángeles, Nueva York y Washington, instalaron completamente Global Entry en sus aeropuertos.
Una vez obtenido el permiso, los participantes se convierten en ‘Viajeros de confianza’ durante un periodo de cinco años. Todos aquellos que proporcionen información falsa o incompleta en la solicitud, hayan sido condenados por un delito o hayan violado algún reglamento aduanero en cualquier país del mundo quedan fuera del servicio.
Fuente: http://www.travelupdate.com.pe