Air Asia, Delta y American, las tres aerolíneas más activas en Twitter.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Twitter está ganando terreno entre las aerolíneas al suponer un canal muy económico para mantener un contacto directo con los clientes y una plataforma de gran visibilidad para dar a conocer ofertas y novedades.

 

Tanto es así, que la actividad de las compañías aéreas en esta red social aumentó el pasado mes de enero un 11 por ciento respecto al mes anterior, una tendencia al alza que se va imponiendo mes a mes.

El podium de las compañías que más usaron Twitter en enero según la página de internet Eezeer, lo ocupan Air Asia, seguida de las norteamericanas Delta Airlines y American Airlines. La aerolínea asiática publicó el primer mes de año 4.028 tweets, mientras que Delta le va la zaga con 3.865 y AA es la tercera con 3.602.

En cuanto a las compañías que tweets recibieron por parte de los usuarios, el primer lugar lo ocupa Cebu Pacific con 15.703 mensajes de twitteros, seguida por Air Asia con 13.533 y la mexicana Volaris con 13.019.

Según la consultora, actualmente hay 196 compañías aéreas en el mundo con una presencia activa en Twitter, entre las cuales destaca la norteamericana JetBlue como la aerolínea con más seguidores en la red social: 1.940.387.

El informe de Eezeer también pone de manifiesto los principales aspectos por los que los usuarios twittean a las aerolíneas, siendo el servicio al cliente el principal motivo con el 71,5%, seguido de la puntualidad con el 10,9%, temas relacionados con el equipaje (7,2%), comida y entretenimiento (6,2%) o confort y seguridad (4,2%).

Fuente: http://www.preferente.com