Air France asegura que vuelo París-Bogotá nunca estuvo en peligro.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El gerente de AirFrance en Colombia, Gabriel García, aseguró que el vuelo entre París y Bogotá que tuvo un incidente y aterrizó de emergencia en las islas Azores nunca representó un riesgo para los pasajeros y la tripulación.

Explicó que cuando el avión, tipo Airbus A340, se encontraba a 200 kilómetros del archipiélago de las Azores, registró una alarma de humo en el área de reposo de la tricupación comercial, por lo que de inmediato se desvió hacia el aeropuerto de Terceira, donde aterrizó después de vaciar los tanques de combustible.

«Los procedimientos que se siguieron fueron los procedimientos regulares ante este tipo de circunstancias y la emergencia se manejó de la manera más profesional, siguiendo las instrucciones del fabricante que tiene esta aeronave para sortear este tipo de situaciones. El aterrizaje fue normal y los pasajeros fueron desembarcados por dos escalerillas provistas por el aeropuerto».

García precisó que la compañía analiza la posibilidad de compensar a los 274 pasajeros, con acumulación de millas en sus programas de viajero frecuente o con tiquetes.

Y aseguró que en las islas Azores fueron tramitados permisos para 50 personas que no tenían visados y confirmó que regresaron a Bogotá 272 pasajeros en otro avión de las mismas características, ya que dos personas decidieron regresar a París.

Fuente: http://www.rcnradio.com