American Airlines advirtió acerca de e-mails falsos que roban datos a los pasajeros.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La empresa aérea América Airlines advirtió a sus clientes sobre e-mails con el falso remite de la compañía y el asunto «Your orden has been completed» (su orden ha sido completada). En él se informa al usuario de que ha comprado un pasaje de avión, que puede descargarse en un sospechoso archivo adjunto. 

El e-mail incluye el número de vuelo, la fecha, el lugar de destino y el precio, en dólares, que presuntamente ha pagado el destinatario, aunque el nombre del mismo no aparece por ningún lado.
American Airlines, conocedora de la circulación de estos falsos correos, emitió un aviso a través de su página web, advirtiendo a los usuarios de que no abran estos archivos adjuntos, ya que se trata de un fraude y pueden contener virus o programas espía.
En otras versiones de este e-mail fraudulento, los ciberdelincuentes remiten a una web ficticia que imita a la página oficial de la compañía, para que se descargue el falso ticket o piden que el usuario introduzca datos personales para obtener un descuento, por ejemplo. Todo con un único objetivo: conseguir de forma ilegal información confidencial del usuario como contraseñas, números de cuenta o de tarjeta de crédito, etc.
Desde la compañía aérea avisaron que ellos nunca envían correos electrónicos para obtener información personal de los clientes ni archivos ejecutables adjuntos. «Si usted recibe este tipo de correo electrónico, no haga clic en ninguno de los enlaces, no abra ningún documento adjunto, no llame a los números de teléfono mostrados ni siga ninguna de las instrucciones citadas en el correo», advirtieron en la web de American Airlines.
Para poder investigar el origen de estos e-mails, la compañía pide a los receptores de estos falsos correos que reenvíen una copia, incluyendo el encabezado, a webmaster@aa.com.
Fuente: http://www.diariouno.com.ar